Search

Duhalde quiere «acordar políticas de Estado» con la UCR

El ex presidente pretende sentarse en "una mesa de diálogo y determinar una serie de políticas a aplicar gane quien gane". "Esta idea no es para que vayamos juntos todos los partidos", aclaró. No obstante, aseguró que "es equivocado poner límites antes de comenzar a charlar".

El precandidato a presidente por el Peronismo Federal Eduardo Duhalde confirmó que la relación con su rival Alberto Rodríguez Saá «está cortada», por lo que a partir de esta semana comenzará el armado de un nuevo frente electoral.

«La relación está cortada porque me disgustó mucho el cambio de reglas tres días antes de las elecciones, porque también ese día ingresó un pedido para pedir la nulidad de las elecciones de la semana anterior. Me parece que no están acostumbrados a perder. Esto nos costó mucho a todos, es un costo muy alto», aseguró el ex mandatario.

Duhalde aclaró que no está en desacuerdo con que las internas vuelvan a realizarse, aunque dijo que la conducción del PF debe «arreglar que haya nuevas elecciones».

«Si la conducción arregla que haya nuevas elecciones yo no tengo problemas, pero esta semana voy a asumir la presidencia dela Unión Popular, y empezaremos a reafirmar un frente con los partidos que venimos trabajando desde hace tiempo. Yo no puedo parar ni a estar supeditado a que surjan nuevos problemas. No hay tiempo que perder», señaló en declaraciones radiales.

«Me molestó mucho el cambio de reglas en las elecciones», reconoció sobre los fallidos comicios en el NOA, cuando Rodríguez Saá se presentó solo a la votación realizada en las capitales de Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán, cuando Duhalde quería que también se eligiera en el interior provincial.

«Los dirigentes no están acostumbrados a perder», agregó y dijo que «nos costó mucho a todos» tomar la decisión de bajarse de las internas del PF.

El ex gobernador bonaerense también se refirió al acuerdo sobre políticas de estado que pretende alcanzar con varios sectores de la oposición, entre ellos el radicalismo, al que se refirió puntualmente al rechazar nuevamente el armado de un frente conjunto.

«Lo que pretendo con el radicalismo es sentarme en una mesa y determinar una serie de políticas de Estado a aplicar gane quien gane. Esta idea no es para que vayamos juntos todos los partidos. Incluso yo he afirmado que no es conveniente que los dos partidos históricos vayan juntos en las elecciones. Creo que es equivocado poner límites antes de comenzar a charlar», expresó.

10