Las declaraciones de Cristian González, quien rompió el silencio el domingo por la noche en un programa televisivo, no generaron por ahora repercusión alguna en el cuerpo técnico canalla. Y tampoco parecen haber inquietado a la dirigencia auriazul. Al menos esa es la sensación que se percibió durante la jornada de ayer en el búnker centralista en Mendoza, el lujoso hotel Intercontinental.
“Estoy pensando en el partido de esta noche, Central es más importante que cualquier cosa”, dijo Omar Palma ayer al mediodía, al ser consultado sobre si tenía conocimiento de los dichos del Kily haciendo referencia a su salida del club.
Y si bien el técnico canalla dejó en claro que no tenía pensado hacer declaraciones, dejó abierta la puerta para hablar del tema en otro momento. “Ahora no quiero hablar porque tengo la cabeza puesta en este partido, porque si ganamos nos metemos de lleno en la pelea; pero por ahí lo charlamos mañana o pasado (por el martes o el miércoles”, dijo Palma, que, aunque indirectamente, calificó de inoportunas las declaraciones del Kily.
“Si no entiende las razones por las que tomé la decisión puede acercarse a charlar conmigo cuando quiera, sabe donde entrenamos y acá tiene en el plantel un montón de muchachos que siguen siendo sus amigos”, planteó el DT auriazul, buscando darle un corte al tema.
“Todos los que jugamos al fútbol sabemos cómo son las cosas; cada uno se retira de una forma o de otra, pero acá uno lo que pretende es tener un buen grupo y que tiren todos para adelante”, disparó el Negro.
“Del tema ya no opino, tengo respeto por el Kily y por toda la gente de Central”, dijo Palma, para dar por cerrada la conversación.
Los dirigentes que acompañaron la delegación durante la estadía en Mendoza, optaron directamente por gambetear el tema. Tanto Norberto Speciale, presidente auriazul, como Rubén Pitu Fernández, vicepresidente primero, evitaron contestar cualquier pregunta sobre la cuestión.
En la misma sintonía se mostró Gonzalo Belloso, el secretario deportivo del club, que en su momento fue el encargado de comunicarle al Kily la determinación de Palma de separarlo del plantel profesional.