Los tenistas argentinos Juan Pablo Brzezicki y Brian Dabul jugarán hoy sus respectivos partidos por la ronda inicial del Challenger de Sarasota, en Florida, que repartirá premios por 75 mil dólares.
Brzezicki, ubicado en el puesto 167 del ranking mundial de la ATP, jugará desde las 13 -hora de la Argentina- en la cancha número 9 ante el sudafricano Izak Van Der Merwe (134º), y en el caso de ganar, su siguiente rival será un estadounidense: Ryan Sweeting (66º), máximo favorito al título, o Lester Cook (260º).
Dabul (126º), por su parte, jugará a las 13.30 en la cancha central frente al esloveno Grega Zemlja (161º) y si lo pasa, en octavos de final le tocará el japonés Yuichi Sugita (212º) o el juvenil local Mac Styslinger, sin ranking e invitado especial al certamen.
Los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
Andrés Molteni conquistó el título en Salinas, Ecuador; Máximo González en Santiago, Chile; Facundo Bagnis en Barranquilla, Colombia, y José Acasuso en Blumenau, Brasil.