Search

Del Potro volvió a ganar en polvo de ladrillo

En su vuelta a esa superficie, luego de dos años de ausencia, el tenista argentino tuvo un complicado triunfo ante el ignoto local Pedro Sousa por 6-2, 3-6 y 6-3, en su debut en el ATP 250 de Estoril.

El tandilense volvió a jugar en esta superficie después de su participación en Roland Garros 2009 y mostró lógicos desacoples. Tuvo lógicos altibajos ante un rival que desempeñó un digno papel.

El desarrollo del primer set estuvo acorde a lo que se esperaba. Con Del Potro comandando con sus potentes golpes desde la línea de fondo y con su rival sin poder seguirle el ritmo.

Sin embargo, el encuentro se emparejó en el segundo parcial y Sousa no dejó escapar un bache del argentino para quebrar y adjudicarse el set con su servicio.

El panorama del argentino se complicó en el comienzo del tercer set, cuando el portugués logró quebrarle el saque. Sin embargo, un rápido quiebre en el siguiente juego puso las cosas en su lugar.

Una vez más volvió a romper el saque del local para ponerse 4-2 y estirar las diferencias. El esfuerzo de Sousa no alcanzó para impedir el triunfo del tandilense, luego de una hora y 51 minutos.

El próximo rival de Del Potro será el colombiano Alejandro Falla (135°), que le ganó 4-6, 6-1, 4-4 y retiro al español Pablo Andújar (48°).

Por su parte, Carlos Berlocq también se clasificó para los octavos de final, tras vencer por 6-4 y 6-3 al español Daniel Gimeno Traver.

Berlocq, nacido en Chascomús y ubicado en el puesto 72 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 16 minutos para doblegar a Gimeno Traver (60), a quien ya le había ganado dos veces anteriormente, en Bucarest 2010 y también el año pasado en la final del Challenger italiano de San Benedetto.

El argentino jugará su próximo partido ante el francés Gilles Simon (22), quien ingresará directamente en la segunda ronda.

El ATP de Estoril tiene como máximo favorito al título al sueco Robin Soderling (5), en sus dos últimas ediciones tuvo como campeón a un español, Albert Montañes (28), en 2009 y 2010, y fue ganado por tres tenistas argentinos: Juan Ignacio Chela en 2004, Gastón Gaudio en 2005 y David Nalbandian en 2006.

10