El equipo está, falta que lo confirme Torrente. El entrenador rojinegro ya tendría todo definido para enfrentar a Gimnasia mañana a las 17 con el arbitraje de Carlos Maglio y tal como ensayó en estos últimos días, la única variante sería el ingreso de Marcelo Estigarribia por Franco Dolci.
Está claro que Javier Torrente no quiere alejarse demasiado de su idea de juego, más allá de que él mismo reconoce que en esta primera etapa priorizará sacar puntos y no tanto volcar a la cancha un estilo de juego que no parece el adecuado para este momento del equipo y este grupo de jugadores.
De todas maneras el entrenador intentará al menos no resignar tanto su ideología y por eso plantará un equipo algo más ofensivo que el que cayó ante Banfield, con Marcelo Estigarribia y Mauricio Sperduti como extremos y con la continuidad de Néstor Camacho entre los once, pero en la función de enganche, intentando con esta variante que el equipo tenga una cuota de fútbol que le faltó ante el Taladro.
Los once para enfrentar al Lobo en el Bosque platense serían entonces Sebastián Peratta; Luciano Vella, Rolando Schiavi, Cristian Lema y Gabriel Cichero; Lucas Bernardi, Diego Mateo; Mauricio Sperduti, Néstor Camacho y Marcelo Estigarribia; Claudio Bieler.
El esquema táctico podría ser 4-2-3-1 o 4-4-1-1, de acuerdo a la posición que ocupen en el terreno de juego Sperduti y Estigarribia. Torrente prefiere que ocupen posiciones ofensivas y no retrocedan tanto cuando la pelota esté en poder del rival y por eso Bernardi y Mateo deberán estar más atentos a los relevos.
La continuidad entre los once de varios jugadores cuestionados por los hinchas y de bajo rendimiento en el presente torneo tiene que ver con la falta de variantes que hoy tiene Torrente. En esta primera etapa de tres partidos el entrenador priorizó apoyarse en referentes como Peratta, Schiavi, Mateo y Bernardi, y optó por poner en cancha a futbolistas con más rodaje como Cichero, Vella o Bieler, más allá de que el aporte de estos últimos haya sido escaso o negativo.
Por ahora el técnico no quiere “quemar” a los pibes, aunque si los resultados no aparecen con Gimnasia y Godoy Cruz, no sería extraño que Torrente patee el tablero y empiecen a tener mayor cantidad de minutos en cancha Villalba, Faravelli, Fideleff, Salvatierra, Tonso, Machuca y por qué no algunos buenos valores de reserva como Guillermo Ferracutti, Federico Falcone o Fabián Muñoz.
El plantel leproso, tal como lo dispuso el técnico desde su llegada, quedó concentrado anoche en Ricardone, dos días antes del cotejo ante Gimnasia. Además de los supuestos titulares, Torrente designó a Nahuel Guzmán, Ignacio Fideleff, Hernán Villalba, Leandro Velázquez, Lorenzo Faravelli, Sergio Almirón, Daniel Salvatierra y Leonel Vangioni. En el caso del Piri, el cuerpo técnico aún no anunció si jugará por tercera vez consecutiva en reserva para seguir tomando ritmo futbolístico o lo llevará al banco.
Lo extraño de la lista de concentrados es que no incluye a Franco Dolci, que pasó de ser titular ante Banfield a ni siquiera estar en el banco ante el Lobo.
Lo que viene. Quedó confirmado que Newell’s-Godoy Cruz se jugará el viernes 6 a las 20.10. Ante Racing va el sábado 14, por ahora sin horario.