Comenzó en el Ministerio de Trabajo la renunión entre representantes de la Asociación Bancaria y la cartera laboral, en la sede central de la avenida Leandro N. Alem al 600.
El objetivo es intentar que el gremio acate la conciliación obligatoria dictada ayer y levante el paro bancario que se cumple a nivel nacional desde las 10. El ministro Carlos Tomada no está presente aunque «monitorea» la reunión que se lleva a cabo entre el Secretario General del gremio, Sergio Palazzo y el director nacional de Negociación Colectiva de la cartera laboral, Adrián Caneto.
Caneto adelantó a ámbito.com que esperan que, si el gremio levanta la medida de fuerza, se comience a restablecer la atención al público. Aseguró además que «no estaban tan lejos» en las negociaciones con las cámaras empresariales como para tomar una medida de tal magnitud.
El Ministerio de Trabajo envió esta mañana una intimación a la Asociación Bancaria en la que le advertía que de incurrir en la falta podría sufrir la suspensión de la personería gremial. También sería sancionada con una multa. Consultado por este medio, el secretario de Prensa del gremio bancario, Eduardo Berrozpe, evitó pronunciarse sobre el tema.
Además impuso al gremio una multa de $ 5 mil por cada trabajador en huelga, aunque quedaría en suspenso si acata la conciliación obligatoria.