El entrenador de la selección argentina de basquetbol, Julio Lamas, aseguró hoy que Fabricio Oberto jugará el Preolímpico 2011, siempre que reciba el alta médica y su salud no corra riesgos.
El seleccionador albiceleste dio esta precisión durante la presentación del calendario del equipo nacional, con miras a ese certamen, que se jugará en la ciudad de Mar del Plata entre el 30 de agosto y el 11 de setiembre próximos.
Lamas aprovechó el contacto con la prensa para revelar que ya tiene gran parte de la lista de jugadores definida. «Si Oberto tiene el alta médica y no hay riesgos va a jugar. Si no tiene el alta, no le haremos correr riesgos por un resultado», dijo el DT durante la conferencia de prensa a la que también asistió y el presidente de la Confederación Argentina de Básquet (CABB), Germán Vaccaro,
Si bien por el momento no hay declaración oficial en torno a los nombres que Lamas tiene en carpeta para afrontar ese trascendental desafío las versiones aseguran que algunos jugadores tienen un lugar en el equipo, entre ellos Hernán Jasen, Emanuel Ginóbili, Pablo Prigioni, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Luis Scola y Leonardo Gutiérrez.
De todas maneras, la presencia de Ginóbili, Delfino, Nocioni y Scola -todos en la NBA- todavía está en duda debido al conflicto económico entre los jugadores y los dueños de las franquicias.
Los cuatro implicados podrán jugar únicamente cuando la CABB se haga cargo de los seguros correspondiente, pero con este diferendo las negociaciones se estancaron.
Por otra parte, Lamas aseguró estar conforme con el calendario propuesto y adelantó que los primeros entrenamientos de la selección se harán en la ciudad de Salta.
«Allí los jugadores podrán practicar sin problemas y sin la lógica presión que pueden tener en otros sitios», argumentó.