Newell’s es el último del torneo y quiere ponerle punto a final a la racha de derrotas. Y a Gimnasia lo persigue el descenso directo. Con sus respectivas necesidades, ambos chocarán desde las 17 en el Bosque en La Plata, con arbitraje de Carlos Maglio.
A Javier Torrente le dolió la derrota frente a Banfield. Igualmente, asimiló el golpe y dividió el rendimiento del equipo: en su análisis, hubo una buena labor defensiva pero un escasísimo volumen de juego. Por eso, esta semana abocó buena parte de los trabajos en recuperar movilidad, precisión y posesión. Para apuntalar la intención de que la Lepra sea más agresiva, metió un cambio: Marcelo Estigarribia por Franco Dolci. Así, el Chelo jugará abierto por izquierda y Néstor Camacho, quien ocupó esa posición ante Banfield, se desplazará hacia el centro para tener mayor contacto con la pelota e intentar erigirse en uno de los generadores de juego.
El técnico leproso también pidió mayor compromiso a sus delanteros para ‘ensuciar’ la salida rival y también un poco más de enjundia para que los defensores y los volantes rojinegros tengan algo de descanso. Y ayer dedicó toda la práctica en jugadas con pelota detenida a favor y en contra porque entiende que Newell’s está desaprovechando la altura de sus jugadores.