El príncipe William de Inglaterra y Kate Middleton contrajeron hoy matrimonio en la Abadía de Westminster. La ceremonia religiosa fue seguida por más de dos mil personas alrededor del mundo, además de los cientos de ingleses que se agolparon en las calles de Londres en inmediaciones de la abadía.
El príncipe, segundo en la línea de sucesión a la Corona e hijo de Lady Di y Carlos, y Middleton, dieron el «Sí», tras lo cual fueron declarados «marido y mujer» por el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams.
La ceremonia se desarrolló ante unos 1.900 invitados, entre ellos miembros de las monarquías europeas, celebridades, líderes políticos y amigos de la pareja, que invadieron desde temprano la Abadía, decorada con altos árboles y flores silvestres.
Kate vistió un elegante vestido blanco marfil, con larga cola, velo y tiara. Middleton llegó a la abadía a las 7 acompañada por su padre, Michael, quien la condujo al altar, donde la esperaba el príncipe William, vestido con un uniforme de coronel de la Guardia Irlandesa del ejército británico y estaba acompañado por su hermano menor y padrino de boda, el príncipe Harry.
Tras darse el «sí», William le deslizó en el dedo anular izquierdo de Kate una alianza matrimonial confeccionada por joyeros galeses que usaron una pepita que la reina Isabel le entregó al príncipe tras el compromiso, en noviembre. Ambos acordaron que él no usaría alianza.
Una vez casados, la pareja hará el recorrido desde la abadía hasta el Palacio de Buckingham en la carroza al descubierto State Landau, a pesar de la amenaza de lluvia.
El State Landau es una carroza tirada por cuatro caballos, que va acompañada por dos jinetes y dos hombres de a pie, que fue construida para el rey Eduardo VII en 1902, pero, en caso de fuertes lluvias, se podía optar por Glass Coach, una carroza cerrada construida en 1881 para el alcalde del centro financiero de Londres, pero que en 1911 pasó a ser utilizada por la Familia Real.