La presidenta Cristina Kirchner envió hoy desde Santa Cruz un mensaje de adhesión al acto de la CGT en la 9 de Julio, en el que pidió, en nombre de Néstor Kirchner, cuidar «lo logrado y redoblar el esfuerzo».
«En nombre de él y de todos, les pido que cuidemos lo logrado y redoblemos el esfuerzo, porque mientras haya un solo pobre, mientras haya alguien al que todavía le falte trabajo o un salario digno, la tarea que él empezó estará inconclusa», indicó la mandataria en su carta.
El mensaje de Cristina, leído por la locutora oficial de la Presidencia en el arranque del acto de Hugo Moyano, fue escrito durante su viaje del miércoles pasado a Río Gallegos, donde visitó la bóveda de su ex esposo antes de refugiarse en la residencia de El Calafate.
«Viajo rumbo a su tierra, que es también la mía, a su adorado sur. Hoy hace exactamente seis meses que partió definitivamente hacia la historia y por esas licencias que se toma el calendario, hoy se cumplen ocho años de la elección en la que llegó para plantar banderas», comenzó su texto la mandataria.
Y completó: «Ese día, pese a que faltaba ir a segunda vuelta, ambos tuvimos la certeza de que nuestro tiempo, el de los argentinos, finalmente había llegado, y ya no hubo pausa ni descanso, había que poner otra vez de pie a la Patria, a una Patria que había sido humillada, saqueada, traicionada, una y otra vez, una Patria a la que se le habían provocado demasiadas heridas, infinitas perdidas, incontables tragedias».
En el inicio, recordó los puntos principales de la gestión de su marido entre 2003 y 2007 y resaltó que en ese momento «había que poner de pie a la Patria, a la que se le habían provocado infinitas heridas».
«(Néstor) se lanzó a la tarea sin medir costos personales ni políticos, sin calcular inconveniencias ni importarle agravios, sin quejarse, como era él, a todo o nada», afirmó, y recalcó que con otra actitud «no hubiera sido posible» hacer lo que hizo y ejemplificó el pago de la «deuda externa que estrangulaba a la Nación y sumía a la miseria a millones de argentinos», o la quita del cuadro del represor Jorge Rafael Videla de la ex ESMA.