El secretario general del Partido Socialista, Carlos Roberto, reflotó hoy la posibilidad de una candidatura presidencial propia del socialismo, encarnada por el gobernador Hermes Binner.
«Es una posibilidad que está siendo conversada en la conducción nacional. Creemos que Binner es el mejor candidato a presidente que se puede ofrecer. No solamente se trata de ganar una elección, sino de gobernar con solidez y transparencia», sentenció Roberto.
Por otra parte, aseguró que «el socialismo de ninguna manera va a compartir un frente con Francisco de Narváez». Además, dejó entrever la posibilidad de anular el acuerdo con la Unión Cívica Radical (UCR) si concreta una alianza con el diputado. «El que decide buscar otro camino es el radicalismo, no somos nosotros», dijo al respecto.
Roberto expresó firmemente: «Nuestra posición es clara: el frente progresista que pretendemos construir (con el GEN y la UCR) de ninguna manera puede incluir a De Narváez ni a Mauricio Macri».
En declaraciones a radio El Mundo, el secretario general del socialismo sostuvo que «si la UCR pretende sumar a un aliado sin consultar a su otro posible aliado, es decisión de ellos, será una decisión unilateral».