El tandilense Juan Martín Del Potro accedió hoy a las final del torneo de Estoril, tras derrotar en sets corridos al uruguayo Pablo Cuevas en un partido que estuvo parado momentáneamente por la aparición de la lluvia.
Del Potro, 46 en el ranking ATP, se impuso ante el uruguayo, 61 en ese mismo listado, con parciales de 6-2 y 7-5, en una hora y 57 de juego.
En el partido decisivo del torneo portugués, que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 398.250 euros en premios, Del Potro se medirá ante el ganador de la otra semifinal que se jugará a continuación entre el español Fernando Verdasco y el canadiense Milos Raonic.
Sólo 26 minutos de juego se llevaron a cabo hasta que las condiciones climáticas impidieron la continuidad del partido en el primer set, que tenía al argentino arriba por 4-2.
Fue un hecho similar al de la jornada del viernes, por los cuartos de final, cuando Del Potro jugó también en dos partes el cotejo ante el sueco Robin Soderling, en el cual finalmente se impuso por 6-4 y 7-5.
Al igual que ante el sueco, en la reanudación de hoy, el tandilense, quien hace dos años no participaba de un torneo sobre polvo de ladrillo, se impuso con mucha autoridad y se llevó el set por 6-2, mientras que el segundo parcial estuvo un poco más parejo y el desequilibrio se produjo recién sobre el final.
El tandilense va en busca entonces del noveno título en su carrera y el segundo de 2011, después de consagrarse campeón del ATP 250 de Delray Beach, Estados Unidos, a principios de marzo.