El buscador Google, el más importante y el de uso masivo en la web, decidió hoy conmemorar el Día del Trabajador con un logo alusivo a esta fecha.
El 1 de mayo se recuerda en todo el mundo, a excepción de los Estados Unidos, que lo recuerda cada primer lunes de septiembre como el Labor Day.
En cada efeméride importante, Google acostumbró a poner en su página algún dibujo conmemorativo que modificaba su logo oficial, al cual llamaron «doodle».
En este caso se trata de un entorno fabril, con camiones y herramientas, que aluden a los orígenes reivindicativos de esta celebración, gestada por el movimiento obrero.
Google ya había recordado otras fechas conmemorativas como las fiestas navideñas, el nacimiento de Isaac Newton, el del novelista Julio Verne, también el del creador de la corriente alterna, Nikola Tesla, el Día Internacional de la Mujer y el último de ellos fue el homenaje al ruso Yuri Gagarin, el primer hombre que realizó un viaje al espacio hace ya 50 años.
Sin embargo, una de las creaciones más geniales de este célebre buscador fueron los «videos-doodles» del Pacman, recreado por los 30 años del popular videojuego, y el de Charles Chaplin, por su nacimiento.
En el primero de ellos, al clickear sobre la imagen se podía jugar como si fuera una consola de video, mientras que en el segundo se podía ver un corto protagonizado por el gran actor del cine mudo, en el que se mencionaba al mismo portal.