Search

El Gobierno respaldó el proyecto de reparto de ganancias de las empresas

Para el ministro del Interior, Florencio Randazzo, "no está mal" que se pueda discutir la iniciativa. Pero dijo que se hará en el Congreso. La UIA se mostró dispuesta a debatir, aunque volvió a poner reparos a la medida.

Antes del inicio de una nueva ronda de negociaciones con la CGT y la UIA para relanzar el acuerdo social, el Gobierno apoyó que se discuta el proyecto del diputado y abogado cegetista Héctor Recalde, a través del cual se busca implementar el reparto de ganancias de las empresas entre los trabajadores.

En declaraciones radiales, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, sostuvo que no le parece mal que se discuta el proyecto. Afirmó, además, que ese debate debe darse en el Congreso. Sin embargo, mañana la presidente Cristina de Kirchner se reunirá con los representantes de la entidad fabril y la de los trabajadores para relanzar el pacto social tripartito.

Randazzo opinó: «No me parece mal que se pueda discutir ese tema en una Argentina que está con un proceso de crecimiento muy fuerte».

«Argentina afronta otros problemas que los de años atrás: la economía está en pleno desarrollo, en pleno crecimiento, y esto debe darse en un marco racional de discusión entre los empresarios, los trabajadores y el Gobierno», agregó.

Por su parte, el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, aseguró que el proyecto es «un tema amplio, que como todo, hay que sentarse, hay que hablar».

«El proyecto de la CGT plantea legislar sobre un artículo que es el 14 bis de la constitución nacional que prevé la distribución de utilidades. Hemos dicho que ese artículo no hay que mirarlo con un ojo solo porque también prevé la libertad sindical, el derecho a la información», insistió.

10