El intendente Miguel Lifschitz presentó esta mañana un lote de nuevos contenedores metálicos adquiridos para fortalecer la gestión de los residuos urbanos. Estos contenedores corresponden a la última licitación realizada por el ente de higiene urbana Sumar, en la que se invirtieron 5,8 millones, para adquirir 585 dispositivos verdes para residuos domiciliarios y 140 destinados a la separación de residuos (70 grises y 70 naranjas).
Esta compra se enmarca dentro del Plan de Contenerización, cuyo objetivo es llegar a 9.300 dispositivos distribuidos en todos los barrios de la ciudad.
Los nuevos contenedores metálicos se ubicarán en los complejos Fonavi de la ciudad y ampliarán este servicio en varias avenidas y grandes accesos viales como Uriburu, San Martín, Francia, Presidente Perón, J.J Paso, Provincias Unidas, Bv. Avellaneda, Ovidio Lagos y Mendoza, entre otros.
La licitación, además, incluye la adquisición de 140 contenedores para residuos reciclables, que servirán para profundizar la estrategia de “islas” de separación. Del total, se dividirá entre 70 naranjas y 70 grises, que se colocarán junto a alguno de los actuales verdes. Así, el total de “islas” llegará a 140 (hoy son 70).
Por otra parte, el 24 de mayo a las 11, se producirá la apertura de sobres en el nuevo pliego de Higiene Urbana, el cual propone una división de la ciudad en tres zonas, de las cuales la de mayor densidad poblacional ya cuenta con servicios a cargo del ente Sumar.