Conti afirmó que espera para mañana un «debate» y que la posición de la mayoría sea «de no rechazo» del decreto.
«Una sola disidencia y el decreto se remite a las cámaras», resumió Conti, que explicó que las cámaras recién tratarían este decreto a partir del inicio del período ordinario de sesiones, en marzo.
De todos modos, respecto a la situación de Redrado dejó claro que «técnicamente no es más titular del Banco Central», porque hasta tanto haya dictamen del Congreso, de ambas cámaras, está vigente el decreto del Poder Ejecutivo.
«Para nosotros, Redrado no es presidente del Banco Central. Lo que se está haciendo es no impedir su ingreso al edificio donde funciona la entidad», sostuvo Conti en referencia a la orden de la jueza María José Sarmiento, para que el Poder Ejecutivo restituya al titular de la autoridad monetaria al frente del directorio.
Finalmente, la diputada kirchnerista dejó claro que los mismos legisladores de la oposición que piden que «el Congreso actúe» son los que integran la bicameral que se reunirá mañana a las 17.
«Es una contradicción, la bicameral está actuando dentro de los términos establecidos. Los mismos legisladores de la oposición que piden que el Congreso actúe inmediatamente son los que integran la comisión. La comisión está actuando normalmente», concluyó.
Integran la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo (más conocida como los DNU) Juan Pedro Tunessi y Rubén Lanceta (UCR); Enrique Thomas (Peronismo Federal) y Marcela Rodríguez (CC); y Jorge Landau, Luis Francisco Cigogna, Diana Conti y Agustín Rossi por el Frente para la Victoria.