El vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, brindó una nueva conferencia de prensa en la que contó más detalles del operativo que concluyó con la muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden.
Entre las nuevas revelaciones, Carney confirmó que Bin Laden se resistió al asalto del grupo comando de EEUU, aunque no estaba armado. La muerte de otros tres hombres, además de Osama, y de una mujer, se debió a la «resistencia que opusieron».
Además, indicó que la esposa de Bin Laden recibió un disparo en la pierna, y no fue abatida. Así contradijo un informe anterior que afirmaba que la mujer había muerto al ser utilizada como escudo humano durante el ataque del comando estadounidense.
Asimismo, aseguró que hay fotos, pero explicó que aún no serán reveladas debido a que es una cuestión sensible. Puede llevar a provocar reacciones muy duras y por eso no las difundimos, señaló el funcionario estadounidense. Trascendió que las imágenes mostrarían al líder de Al Qaeda con un disparo en un ojo y otro en el pecho.
Por otro lado, ratificó que el cuerpo de Bin Laden fue lavado y envuelto en una sábana blanca, para luego ser arrojado al mar arábigo tal como lo estipula la tradición islámica.
Además, señaló que los pakistaníes fueron muy colaborativos en todo sentido, pero no dieron información exacta sobre dónde estaba Osama.