La presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló en un acto que encabezó en la Casa de Gobierno y acusó al vicepresidente Cobos de querer llegar a la Presidencia de la Nación antes de 2011.
«Un vicepresidente que hace cualquier cosa antes de ser vicepresidente y yo creo que quiere ser Presidente antes del año 2011. Tiene todo el derecho de ser candidato por el partido de la oposición, aunque no sea ético, constitucional o institucional. Porque hay un incumplimiento del rol de funcionario público. Pero nunca se vio en la historia del país algo como esto”, dijo la mandataria, y agregó: “Pero parece que no quiere esperar hasta 2011 y quiere ser Presidente antes. Esos son los que hablan de institucionalidad”.
Para finalizar, remató: «Yo tengo mucha fortaleza y he enfrentado a lo largo de mi vida situaciones muy difíciles, como las que vivió todo el país. Y ya en democracia, como legisladora y una era una voz solitaria. Tengo fortaleza porque estoy segura de mis convicciones. No soy de los que andan saltando de un partido al otro. Estoy en este lugar y no me pienso mover, que es la defensa de los intereses de los argentinos».