Con una ceremonia que estará encabezada por el gobernador Hermes Binner, el intendente Miguel Lifschitz y el cónsul general de España, Jesús Rodríguez Andía, se reinaugurará hoy el Centro Cultural Parque de España, donde se concretó el proyecto para integrar el anfiteatro con el Paseo de las Palmeras y se realizaron obras de refacción, mejoras y ampliación del complejo. El acto protocolar comenzará a las 17, y para una hora más tarde está previsto el primer espectáculo en el renovado complejo: el reconocido guitarrista Luis Salinas ofrecerá un concierto con entrada libre y gratuita.
Según se informó la inversión para las obras en el complejo del parque de España totalizó unos 2.700.000 pesos, conjugando aportes de la Municipalidad, la provincia y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
Además de la apertura hacia el Paseo de las Palmeras, que permite el acceso directo del público al anfiteatro, en el complejo se reconstruyeron los conductos de ventilación, se hizo una restauración general, se modificaron las barandas de las escaleras, y se emplazó una nueva iluminación para el sector.
En ese marco, uno de los aspectos más salientes de la obra fue la incorporación de butacas en las actuales gradas del anfiteatro, para mayor confort del público que asiste a los espectáculos. Para celebrarlo estará hoy Luis Salinas, quien, acompañado por el pianista Javier Lozano, el percusionista Alejandro Tula y el bajista Amilcar Ábalos, interpretará temas propios y variaciones de ritmos folclóricos americanos.