Milan, líder de la liga italiana de fútbol de primera división, conquistará mañana el 18vo. título de su historia si empata con Roma, úiltimo subcampeón, en uno de los dos partidos adelantados de la 36ta. y antepenúltima fecha.
Milan lidera con 77 puntos, ocho más que su escolta Inter, último campeón, que recibirá el domingo a Fiorentina, noveno con 49, en tanto que Roma está quinto con 59.
El equipo del entrenador Massimiliano Allegri se consagrará campeón con un empate porque ampliará a nueve puntos la venta sobre su escolta Inter, que sólo lo igualará si gana los tres partidos que le quedan.
En este caso, Milan será campeón ya que venció a Inter en los dos partidos del certamen: 1-0 en la duodécima fecha y 3-0 en la 31ra. jornada.
Milan, que ganó 17 campeonatos locales, el último en 2004, es el equipo que más partidos ganó en el certamen: 23 en 35 fechas; el que menos perdió: 4; el segundo más goleador (con Udinese) con 61 tantos y el que tiene menos conquistas en contra: 23.
El programa de partidos es el siguiente:
Sábado: Palermo – Bari y Roma – Milan.
Domingo: Bologna – Parma; Brescia – Catania; Cagliari – Cesena; Inter – Fiorentina; Lecce – Nápoli; Udinese – Lazio y Genoa -Sampdoria.
Principales posiciones: Milan 77; Inter 69; Nápoli 68; Lazio 60; Roma y Udinese 59; Juventus 56 y Palermo 50.