Con una «colorida» convocatoria de jóvenes militantes y distintos funcionarios, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, confirmó que buscará su reelección para un segundo mandato en la Ciudad de Buenos Aires y sostuvo que el «PRO va a tener una propuesta nacional en octubre», durante un acto en el barrio porteño de Villa Pueyrredón.
Macri desistió así de sus aspiraciones presidenciales y volvió a realizar un llamado a la unidad de la dirigencia política, explicó que quiere «ser un instrumento para la unidad nacional» y en ese sentido, consideró que «el mejor aporte» que puede hacer es desde la Ciudad.
«Creo que el mejor lugar desde el que puedo hacer el aporte a la Argentina que queremos es la Ciudad de Buenos Aires. Por eso les pido que me acompañen en este nuevo desafío de la reelección», sostuvo.
Además, Macri insistió en la necesidad de buscar acuerdos en la oposición, porque «sin la unidad va a ser muy difícil construir una mejor sociedad» y remarcó que su
«decisión de vida» es «ser un instrumento concreto al servicio de la unidad nacional».
«La unidad no puede ser solo una palabra para lucir en los discursos. Hay que practicarla. No nos podemos dejarnos llevar por aquellos que buscan el enfrentamiento y la división», explicó el jefe de Gobierno.
Tras la decisión de apostar por la reelección en la ciudad, Macri admitió que desde la Capital «el PRO va a trabajar y va a tener una propuesta a nivel nacional».