Racing Club tuvo dos minutos fulgurantes y logró hoy volver al triunfo al derrotar a Arsenal por 2 a 1, en un discreto encuentro disputado en Sarandí por la décimo tercera fecha del Clausura.
En una ráfaga de goles, Racing abrió el partido mediante el juvenil Valentín Viola, a los 35 minutos del segundo tiempo, sesenta segundos después aumentó Patricio Toranzo, pero a los 38 del mismo período Gustavo Alustiza descontó para Arsenal.
Fue Arsenal el que tomó la iniciativa, porque Gustavo Alfaro abrió la cancha con Adrián González y Juan Pablo Caffa, para poder complicar a al defensa de Racing.
El planteo le salió durante algunos minutos, pero sin efectivo concreto en la reda, y de hecho el local no pudo tener chances claras, pese a dominar el trámite del juego.
Racing apostó a la capacidad del trío de ataque Lugüercio, Hauche y Teófilo Gutiérrez, aunque la diversidad de hombres de lucha en el mediocampo obnubiló la idea de los que más saben.
Sobre los 25 el conjunto de Sarandí logró tener una buena chance cuando Adrián González desbordó por derecha y el centro le cayó a Mauro Obolo, quien conectó de cabeza, pero el balón se fue cerca del poste derecho de Roberto Fernández.
La respuesta llegó por vía aérea también, cuando el colombiano Gutiérrez conectó de cabeza un centro de Toranzo y balón se fue afuera, tras pegar en el poste izquierdo de Campestrini.
Para el complemento el local siguió siendo un poco más incisivo en el inicio, y a los 6 Óbolo casi abre el marcador, pero el balón se fue por encima del travesaño.
La más clara de los hombres del equipo del Viaducto fue un cabezazo de Lisandro López, tras un córner de Caffa, pero el balón picó y se fue por encima del horizontal.
La presión que ejerció Racing en el mediocampo dio sus frutos, porque comenzó a ser lago más generoso para con el espectáculo que Arsenal, y a los 36 alcanzó la apertura del marcador con un pelotazo cruzado al área que conectó el chico Viola, y que no pudo contener Campestrini.
Pero los locales no reaccionaron cuando Racing asestó el segundo golpe, una vez que Gutiérrez aguantó el balón, cedió al medio para Toranzo y el «pato» conectó un certero derechazo desde afuera del área que vulneró a Campestrini.
No obstante, un espectacular zurdazo de Alustiza al ángulo superior izquierdo de Fernández acortó distancias, aunque Arsenal no tuvo reacción para empatarlo.