La matemática es una ciencia exacta y esta confirmación es la única que mantiene con vida a las ilusiones de Central por llegar a la Promoción. Pero lo cierto es que solamente un milagro futbolístico haría que el equipo de Omar Palma pueda cumplir el objetivo de volver a primera en este año.
Con el punto cosechado en Córdoba y los resultados de los otros equipos que pelean por subir a través de la Promo, el Canalla quedó a seis unidades del cuarto puesto del torneo, el último que clasifica para jugar contra un equipo de primera, a falta de dieciocho unidades en juego. Además, la diferencia de gol le juega en contra a Central.
El Canalla había comenzado esta 32ª fecha a cuatro puntos de la Promoción y tras no poder traerse las tres unidades de Alta Córdoba sumado a los resultados de los rivales directos hizo que de cara a la jornada 33 esté ubicado a seis del objetivo.
Tras la victoria de Belgrano ante Tiro Federal por 2 a 0, la noche del sábado decretó que el equipo de Palma quedaba a cinco de la Promo. Pero los resultados que se dieron ayer fueron en contra de las posibilidades de los de Arroyito.
La victoria de Altético Tucumán en el clásico ante San Martín por 1 a 0, hace que el Decano con 49 unidades, 6 más que Central, sea el último en clasificarse a la Promoción cuando restan seis fechas para el final del torneo.
Otro de los resultados desfavorables para Central fue la victoria de Gimnasia y Esgrima de Jujuy ante Almirante Brown por 2 a 1. El Lobo está expectante y si bien de terminar el torneo estaría quedando fuera de la Promoción por diferencia de gol, Gimnasia tiene los mismos puntos que el Decano.
El único que no ganó de los equipos que comenzaron la fecha por encima del Canalla fue Patronato. Los entrerrianos empataron ante Deportivo Merlo y a pesar de no sumar de a tres quedaron cuatro puntos arriba que Central.
Más allá de los resultados que se dieron en esta fecha, el Canalla nunca pudo ser protagonista del torneo y siempre estuvo lejos de los puestos de vanguardia. Un plantel que se armó con jugadores que en la previa parecían que el ascenso sería sólo un trámite. Pero nada de esto pasó en el primer semestre del torneo y pareció que los encargados de haber traído los trece jugadores que llegaron para el comienzo del torneo se dieron cuenta de los errores cometidos y para este año, la dirigencia contrató a cuatro jugadores de jerarquía.
Pero más allá de esto, de los que llegaron solamente uno rindió: Federico Vismara. El resto sólo sumó desde lo cuantitativo, no desde adentro de la cancha.
A seis fechas del final del torneo sólo se puede lograr el objetivo a través de un milagro futbolístico.
Lo que viene
La próxima fecha tendrá como uno de los partidos más importantes el que jugarán San Martín de San Juan y el Lobo jujeño.
Además, el sábado en el Gigante, a las 17.05, Central recibirá a Atlético Tucumán en un estadio que seguramente estará literalmente en llamas.
Otro de los choques trascendentes de la próxima jornada se dará en Nuevo Alberdi, donde Belgrano recibirá a Unión. Mientras que en Paraná, Patronato será anfitrión de Defensa y Justicia.