Real Madrid acordó con Borussia Dortmund la incorporación para las próximas seis temporadas del mediocampista turco Nuri Sahin, un jugador a quien el club español definió como «la sensación de la Bundesliga» alemana de fútbol.
La llegada de Sahin liberaría la salida del mediocampista argentino Fernando Gago (exBoca), quien en las últimas temporadas sufrió varias lesiones y ya no estaría en los planes del técnico portugués José Mourinho para la próxima campaña.
Sahin, de 22 años, anunció hoy que abandonará el equipo alemán al final de la temporada para firmar con el Madrid y, luego, la entidad española lo confirmó oficialmente.
En su página web, Real Madrid definió a la nueva adquisición, que también actuó en Feyenoord de Holanda, como «un mediocampista central zurdo de gran calidad» que «ha liderado a Borussia Dortmund en la conquista del campeonato alemán».
«El jugador turco-alemán es un mediocentro de mucha clase, que distribuye con criterio la pelota y que también trabaja para recuperarla. Además, es un especialista a balón parado y posee un disparo excelente con la pierna izquierda, tanto por colocación como por potencia», describió en la nota publicada en su sitio oficial.