El entrenador de Huracán, Roberto Pompei, aseguró hoy que su equipo conservará la categoría pese a que viene de perder sobre el final un partido clave como local ante Olimpo de Bahía Blanca y actualmente se encuentra en zona de Promoción.
«Sigo confiando en que el objetivo lo vamos a lograr. Huracán se va a quedar en Primera. Tenemos la vida de la Promoción y vamos a luchar por eso. Lo que duele es que los dos partidos que teníamos que ganar, no los ganamos», expresó el técnico en diálogo con TyC Sports.
Huracán cayó el pasado sábado 2-1 en su estadio ante Olimpo, que también lucha por permanecer en primera. Pese a la derrota, Pompei se mostró confiado de cara al futuro. “Lo que me deja tranquilo es el juego del equipo desde los 25 minutos del partido con Olimpo”, manifestó.
“Fue un partido donde tenés que madurar y saber que un punto siempre suma, en el último caso. Yo nunca hablo de los árbitros, pero hay una jugada con doble falta. Eso sí se lo dije a (Saúl) Laverni, porque el que nos metió el segundo gol (el delantero Néstor Bareiro) había jugado 20 minutos gratis», comentó.
Sin embargo, el técnico reconoció que Huracán terminó perdiendo «por errores propios y no por méritos ajenos».
«Creamos muchas situaciones para convertir pero lamentablemente no pudimos concretarlas y en tiempo de descuento nos pegaron un mazazo», remarcó. «Lo que sorprende es que se cometan errores infantiles, pero es cierto que hay mucha gente joven. Huracán vive una situación donde tiene que traer gente a préstamo y vender rápido, quiera o no. Es muy difícil manejar un equipo con tantos años de errores», puntualizó el ex volante de Vélez y Boca.
El «Globo» afrontará el próximo viernes un partido, a priori, complicado frente a Colón, en Santa Fe, por la decimocuarta fecha del torneo Clausura.
“Si nosotros ajustamos algunos detalles, vamos a mejorar. Estamos pensando en que lo podemos lograr, por eso estamos acá todavía”, finalizó Pompei.