Eduardo Duhalde, candidato presidencial, dijo hoy que “el Peronismo Federal no existe” y añadió que espera que varios candidatos disputen las elecciones internas de su partido -Unión Popular-, aunque admitió que todavía no sabe quiénes podrían ser.
A pesar de las fuertes declaraciones, Duhalde dijo en declaraciones radiales: «Podemos armar un frente con (el gobernador de San Luis, Alberto) Rodríguez Saá, con el macrismo y con una cantidad de partidos que ya se han ofrecido tanto a nivel nacional como a nivel provincial”.
Además, expresó que hubiese preferido que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se presentara como candidato a presidente y no a la reelección en la Ciudad de Buenos Aires como anunció el sábado en un acto en el barrio porteño de Villa Pueyrredón.
«Cuando lo hablaba con él (por Mauricio Macri), yo creía que lo ideal sería enfrentarnos en el mismo frente en agosto (en las elecciones internas abiertas, simultáneas y obligatorias)», contó Duhalde.
El candidato añadió: «Si yo tengo que interpretar la decisión de Macri, creo que tuvo una actitud inteligente, porque si perdía el PRO en las elecciones a jefe de Gobierno desaparecía el partido y él quedaba sin ninguna posibilidad».
Además aseguró que tiene tres candidatos a vicepresidente para que lo acompañen en su fórmula para octubre, pero prefirió no mencionarlos.
Por último, consultado acerca de los desencuentros con el diputado nacional y precandidato presidencial Felipe Solá, Duhalde dijo que nunca ha «tenido una ruptura definitiva», aunque opinó que Solá «es un dirigente muy especial, un hombre que va variando, que uno nunca sabe dónde va a terminar».