En la búsqueda de buenos resultados, Javier Torrente decidió que lo mejor era cambiar. No sólo de nombres, sino también en cuanto al dibujo. Por eso hoy a la tarde, en la primera práctica de fútbol de la semana, ensayará cinco modificaciones pensando en el choque del sábado ante Racing en Avellaneda, que irá a las 20.20 y será dirigido por Gabriel Favale.
Torrente pasará del 4-3-3 que venía utilizando a un 4-4-2 bien definido. En la última línea habrá dos modificaciones. Cristian Díaz, quien jugó como lateral derecho en la reserva ante Godoy Cruz de Mendoza, reemplazará a Luciano Vella, al que se le detectó una distensión en el posterior derecho que lo tendrá afuera de la actividad por tres semanas.
Además, Ignacio Fideleff, quien no juega desde la quinta fecha ante Independiente, ocupará el otro lateral, sustituyendo a Néstor Camacho, ya que Leonel Vangioni se adelantará para ocupar el carril izquierdo.
En el mediocampo rojinegro habrá otra modificación con el ingreso de Hernán Villalba (no juega desde la novena frente a Vélez Sarsfield porque arrastraba una fascitis plantal) por Lucas Bernardi. El Mudo conformará el doble cinco junto a Diego Mateo, mientras que Mauricio Sperduti arrancará por derecha.
Y los dos atacantes serán Sergio Almirón (irá por Claudio Bieler, ver aparte) y el juvenil Maximiliano Nicolás Urruti (nació en Rosario el 22 de febrero de 1991), quien viene teniendo destacadas actuaciones en reserva y todavía no debutó en primera división. El que se queda afuera, en este caso, es el paraguayo Marcelo Estigarribia.
En consecuencia, el equipo para la práctica de esta tarde será con Sebastián Peratta; Cristian Díaz, Rolando Schiavi, Cristian Lema, Ignacio Fideleff; Mauricio Sperduti, Diego Mateo, Hernán Villalba, Leonel Vangioni; Sergio Almirón y Maximiliano Urruti. Y, de no mediar ningún imponderable, es más que probable que éstos sean los once para medirse ante Racing.
En la mira: «Newell’s está en el lugar que le corresponde», Por Gabriel Pennise.
[media id=449 width=495 height=335]