El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, afirmó hoy que le preocupan «las candidaturas», sino «qué Argentina queremos», y señaló que hay dirigentes que «de un día para otro se están borrando» de la carrera presidencial, y por lo tanto «hay que esperar» para hablar de acuerdos y alianzas.
«No nos preocupan las candidaturas, lo que nos preocupa es saber qué Argentina queremos y todavía falta construir ese proyecto», dijo el gobernador socialista, en alusión a los acuerdos para definir una fórmula presidencial.
Consideró que «estamos en un tiempo de cambio», y que «hay muchos nombres que de un día para el otro se están borrando en el escenario político argentino y hay que esperar. Estos cambios se están dando porque cambia el escenario».
«Nuestra preocupación mayor -indicó-, es construir un programa en el que sepamos qué Argentina queremos, porque la base fundamental es ponernos de acuerdo en el país que nos merecemos los argentinos, para comenzar a trabajar para lograrlo».
Binner formuló declaraciones a la presa en la capital cordobesa, al asistir a la inauguración de la IV Feria Internacional del Mueble Argentino (Ferimar) que se realiza en el complejo de exposiciones Forja.
Consultado sobre el rol que tiene en estos momentos la oposición, el gobernador santafesino sostuvo que «hay una serie de déficit que tiene el gobierno nacional, pero eso no es culpa de uno sino que en general somos culpables todos».
«Los propios partidos políticos no hemos sabido generar verdaderas escuelas de jóvenes, para que puedan entender y estudiar los problemas de la realidad argentina, y estos son déficit que creíamos no eran importantes», añadió.
Consultado sobre su relación con el senador y candidato a gobernador de Córdoba por el Frente Cívico, Luis Juez, con quien llegó a acompañado a la Ferimar, sostuvo que «tenemos un excelente diálogo y nos interesa muchísimo apoyar todo lo que él hace para que haya una Córdoba mejor».
«Estamos trabajando en la idea de lograr un acuerdo, como se ha logrado a nivel de la Ciudad de Buenos Aires con (Fernando) «Pino» Solanas», concluyó.