Los empleados de las empresas refinadoras de todo el país iniciaron un bloqueo por tiempo indeterminado en reclamo de un aumento salarial del 36 por ciento. En San Lorenzo, los trabajadores del sector realizan un corte en los accesos a la refinería de Repsol YPF y la de OIL (ex de Petrobrás).
“Reclamamos un aumento salarial del 36 por ciento pero los empresarios nos ofrecen un 26 por ciento en cuatro cuotas”, explicó el secretario general de los Petroleros, Rubén Pérez. Y agregó: “Es inadmisible”.
Además, Pérez indicó que el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “no están muy contentos con la protesta”. Pero aseguró que “no es un acto contra ella”. Además, informó que esperan para hoy un llamado de Tomada.
Respecto al abastecimiento de combustible, aseguró que por ahora las estaciones de servicio podrán ofrecer lo que les queda, pero el conflicto va a comenzar cuando se les acabe. “El bloqueo va a seguir hasta que obtengamos una respuesta favorable”, aseguró Pérez. Y finalizó: “Nosotros tenemos que reclamar por el salario de los trabajadores”.