Boca realizó hoy la primera práctica de fútbol de la semana sin Juan Román Riquelme, quien continúa con tareas diferenciadas a raíz de una molestia física, aunque no tendría problemas de jugar el domingo próximo ante River en el Superclásico del fútbol argentino, válido por la 14ª jornada del torneo Clausura.
En el ensayo que diagramó el entrenador Julio César Falcioni en La Bombonera formó un equipo titular con el marplatense Walter Erviti en el puesto que habitualmente ocupa Riquelme, frente a una formación de suplentes que se ubicó tácticamente de manera similar a River.
En ese sentido, Falcioni comenzó la práctica de fútbol a las 9.30 pero recién a las 10.40 permitió el ingreso de los medios de prensa, y se pudo observar que los suplentes utilizaron un sistema 3-4-3 similar al que implementa Juan José López en River.
Respecto de Riquelme, afectado por una contractura en el aductor derecho, trabajó en el gimnasio ubicado en el predio de Casa Amarilla aledaño al estadio y se estima que recién mañana será exigido.
Si Román se recupera, Boca formará ante River el domingo con el mismo equipo que utilizó en sus dos últimas presentaciones, el empate 1-1 con Independiente y luego la victoria por 2-0 sobre Argentinos Juniors.
Es decir que Boca alistará a Cristian Lucchetti; Clemente Rodríguez, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde y Fabián Monzón; Cristian Chávez; Leandro Somoza, Nicolás Colazo y Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo.