El ex jugador brasileño Ronaldo, quien anunció en febrero su retiro del fútbol profesional, firmará un nuevo contrato con su último club, el Corinthians de San Pablo, para disputar algunos juegos amistosos en Europa, anunció el presidente del equipo Andrés Sanches a la prensa local.
«Ronaldo va a volver a jugar. Si van a jugar dos, tres o cinco partidos, no lo sé, pero va a volver», lanzó Sanches en una entrevista con el diario deportivo Lance, publicada este jueves.
Según el periódico, el contrato con el Timao sería firmado en las próximas semanas y se extendería hasta finales de 2012. Los amistosos serían disputados en principio contra dos de sus antiguos equipos: el Inter de Milán, el 25 de mayo, y el FC Barcelona, el 2 de junio.
Los amistosos son promovidos por una empresa internacional de marketing, dispuesta a pagar 2 millones de euros a cada club, señaló el diario. El Corinthians además inició un plan para fortalecer su imagen en el exterior, en el que Ronaldo será una pieza clave.
O Fenómeno anunció en febrero su retiro anticipado del fútbol profesional a causa de las continuas lesiones. La despedida fue marcada para el 7 de junio junto a la selección brasileña, con la que ganó dos Copas del Mundo (1994 y 2002), en un partido amistoso ante Rumania.