Tras la denuncia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner contra la «presión» de los sindicatos por las reiteradas medidas de fuerza, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández volvió a redoblar la embestida oficial contra los gremios y apuntó contra el conflicto petrolero, los docentes de Santa Cruz y los reiterados paros en Aerolíneas Argentinas.
Fernández consideró que «con cualquier otro gobierno no habría más convenciones colectivas de trabajo» y le preguntó a los sindicatos si «son conscientes de lo que se están jugando». De esta manera, se refirió al reciente discurso de la Presidente, quien puso en dudas su eventual candidatura a la reelección al tiempo que cuestionó las «presiones» de sectores sindicales.
«No tengo dudas de que con cualquier otro gobierno no habría más convenciones colectivas de trabajo, no sé si son conscientes de lo que se están jugando», advirtió el jefe de Gabinete en declaraciones radiales.
Fernández sostuvo que «no puede ser que pase lo que pasa en el sur con los petroleros, lo que pasa en Santa Cruz con los docentes, lo que pasa con Aerolíneas Argentinas, donde se para sin respeto por el prójimo porque están discutiendo los cuadramientos de siete personas».
Consultado por el motivo del discurso de la Presidenta, Fernández afirmó que «en ella conviven dos personas: el cuadro político y la persona con fragilidades como las de cualquiera», y en este sentido, remarcó que la jefa de Estado «perdió a su compañero de 35 años, se siente como se sentiría cualquiera».
«Es muy difícil de lo personal sobrellevar esta situación. Cómo no entender que está pasando por un mal momento, que está haciendo su duelo», sostuvo el funcionario y, no obstante, indicó que su interés es «seguir por el mismo camino».