El serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, continúa invicto tras derrotar, este domingo, por un doble 6-4 al español Rafael Nadal, número uno, en la final del torneo de tenis Masters 1000 de Roma, llevando a 37 su número de victorias consecutivas en lo que va de esta temporada.
En la segunda manga del partido en el court central del Foro Itálico, sobre superficie de arcilla, que duró 2 horas y casi 13 minutos, el manacorí llegó a salvar tres bolas de partido, pero el jugador de Belgrado lo volvió a derrotar una semana después de haberlo hecho en la final de Madrid, tras las de Indian Wells y Miami sobre superficie dura.
Con 37 triunfos seguidos, Nole Djokovic se acerca al récord de victorias consecutivas que posee el estadounidense John McEnroe con 42.
Más temprano, la rusa Maria Sharapova, séptima cabeza de serie de la prueba, se adjudicó el torneo femenino al imponerse a la australiana Samantha Stosur (N.6) en la final por 6-2 y 6-4, y logró su primer gran victoria desde que ganara el Abierto de Australia en 2008.