[media id=492 width=495 height=270]
El candidato en la interna peronista en Santa Fe, Rafael Bielsa, aseguró que no le cabe ninguna duda que “el próximo gobernador será peronista y cristinista” y dio a entender que en esa elección interna todo se dirime entre el diputado nacional Agustín Rossi y él, excluyendo tácitamente al intendente de Rafaela, Omar Perotti, y el senador provincial, Juan Carlos Mercier.
El excanciller fue quien corrió el telón entre los candidatos a la hora de sufragar. Lo hizo a las 9.20 en el colegio Nº 103 Roque Sáenz Peña, Sarmiento al 300, del centro de Rosario. Tardó unos cinco minutos en depositar una a una las 5 boletas.
Al salir, dialogó con la prensa y aseguró que ve “un muy buen clima respecto al Ejecutivo nacional”. Aunque aclaró que eso “no implica adjudicarse lo que a uno no le han dado”, dando a entender que desde la Rosada hubo libertad de juego sin bendición directa de Cristina para ninguno de los candidatos.
Además, destacó que “fue una interna constructiva, en la que no hubo agravios entre los candidatos y en la que pavimentamos el mañana”. Y resaltó que a penas se conozcan los resultados “habrá un encolumnamiento en el Frente para la Victoria como el de ayer en la Ciudad de Buenos Aires”.
Al ser consultado justamente sobre la candidatura Filmus-Tomada para enfrentar a Mauricio Macri en Capital, Bielsa dijo que “fue una gran elección de la Presidente. Ahí hubo generosidad y sentido común. Me parece una fórmula fuerte. Creo que puede terciar, puede haber una segunda vuelta”. En tanto, destacó la actitud de Amado Boudou, quien quedó fuera de juego en la Ciudad. “Me parece una actitud de grandeza del ministro de Economía que tenía fundadas expectativas en ser el candidato y finalmente celebró la formula que lo excluye con mucha generosidad y mucho compañerismo”, resaltó.