[media id=490 width=495 height=270]
El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, aseguró que sea cual sea el resultado de las elecciones primarias para definir los candidatos en la provincia, el Frente Progresista seguirá unido. El socialismo había entrado en crisis luego de que el senador Rubén Giustiniani anunciara sus aspiraciones a ocupar la Casa Gris.
Yo no he escuchado a nadie decir que se va a ir del frente progresista, tenemos que construir, expresó Binner tras emitir su voto en los comicios primarios que por primera vez se realizan con boleta única.
Sin embargo, el gobernador prefirió no hacer mayores referencias a la situación del armado nacional, principalmente en lo que respecta a las negociaciones que el socialismo mantiene con la UCR para armar un frente electoral.
Esos diálogos, que hasta hace meses eran inquebrantables, ahora penden de un hilo luego de que desde el radicalismo comenzaran a negociar con el diputado empresario Francisco de Narváez en la provincia de Buenos Aires. Para el PS es insostenible confluir en un armado con el candidato a gobernador.
En tanto, Binner consideró que la Constitución provincial, que impide la reelección, quedó absolutamente desactualizada y abogó por reformarla. Así como está, es inconstitucional, señaló.