Cada arranque de semana encuentra a Javier Torrente dando señales claras del equipo para el próximo partido y metiendo alguna que otra sorpresa entre los titulares. La práctica de ayer no fue la excepción. El entrenador rojinegro ordenó 30 minutos de fútbol en los que realizó tres cambios obligados de cara al choque del domingo ante Boca. Y sin lugar a dudas que lo más destacado de la jornada fue la inclusión de Juan Ignacio Vieyra, un volante de 19 años que podría llegar a debutar en La Bombonera con pocos partidos en reserva.
Torrente metió dos cambios previsible: Cristian Lema por el expulsado Ignacio Fideleff y Martín Tonso por el lesionado Maximiliano Urruti. Pero sorprendió a todos cuando incluyó entre los once a Vieyra en reemplazo de Mauricio Sperduti, quien llegó a la quinta amarilla.
El juvenil de 19 años (nació el 20 de abril de 1992 en Arrecifes, Buenos Aires) es un volante mixto: en inferiores jugó como mediocampista central y también por derecha, y en el último tiempo lo ‘liberaron’ un poco más para que actúe como enganche o media punta.
A principios de este año fue promovido al plantel profesional por Roberto Sensini y realizó la pretemporada en Mar del Plata, pero después volvió a entrenar en reserva. Pero la semana pasada Torrente lo convocó a trabajar con el grupo principal y a concentrar en Ricardone.
Su presencia entre los titulares causó sorpresa porque tiene pocos partidos en reserva y porque se especulaba con otros jugadores para ocupar la vacante que dejará Sperduti. Si la idea era meter un volante, bien podrían haber aparecido Lucas Bernardi, Franco Dolci, Leandro Velázquez o Lorenzo Faravelli.
Y si Torrente hubiera pensado en otro delantero para reemplazar al Gordo estaban Claudio Bieler, Sergio Almirón y Daniel Salvatierra. Pero el técnico rojinegro se decidió, al menos ayer, por Vieyra, como para ratificar que en la recta final del torneo apostará por muchos juveniles. Igualmente no está nada dicho y su presencia ante Boca lejos está de haber sido confirmada.
En consecuencia, los once que dispuso ayer ante un equipo de la primera local incluyó a Sebastián Peratta; Diego Mateo, Rolando Schiavi, Cristian Lema; Cristian Díaz, Hernán Villalba, Leonel Vangioni, Marcelo Estigarribia; Martín Tonso, Juan Ignacio Vieyra; Federico Falcone.
Hoy el plantel entrenará en doble turno. En la práctica vespertina Torrente ordenará otro ensayo futbolístico y también lo hará el jueves por la tarde. En esas prácticas seguramente probará más alternativas, aunque el entrenador suele mantener y ratificar el equipo que ordena en el primer trabajo de la semana.