Tras las elecciones hubo un nuevo cambio en el gabinete municipal que, contra posibles sospechas, ya estaba decidido desde hace tiempo en el Palacio de los Leones: el hasta ayer subsecretario de Servicios Públicos municipal, Pablo Seghezzo, asumió el cargo de secretario de Promoción Social en reemplazo de Raúl Capilla, quien se había desempeñado durante 14 meses frente a la complicada repartición y había pedido su alejamiento por problemas de salud.
Posibles interpretaciones del cambio, como aquellas ligadas a la adscripción de Capilla al derrotado sector del senador nacional Rubén Giustiniani, o incluso los conflictos con personal del área que reclama por sus condiciones de contratación, fueron descartadas ayer por funcionarios de la Municipalidad: el saliente secretario hace unos dos meses que por recomendación médica había solicitado que se lo desvincule de sus responsabilidades. Los tiempos se estiraron, tal vez sí para no introducir ruido en la última etapa de las primarias provinciales, y recién tras los comicios se anunció el relevo.
El acto de asunción de Seghezzo ocurrió en la tarde de ayer, durante una conferencia de prensa encabezada por el intendente Miguel Lifschitz a la que asistió gran parte del gabinete local.
“Me alegra mucho saber que Seghezzo se hará cargo del área. Hemos trabajado en conjunto y ha demostrado voluntad y trabajo”, explicó Capilla en el acto. Tras la lectura al decreto que designa a su sucesor, se presentaron los avales para el cargo: además de educador del ciclo superior en distintas instituciones, en el Palacio de los Leones se desempeñó como director de Tratamientos de Residuos y luego como subsecretario de Servicios Públicos. “Es una nueva tarea, una tarea diferente y representa un desafío hermoso”, señaló el funcionario designado. Además, recalcó que el área que ahora –hasta el fin del mandato de Lifschitz– le toca comandar, es la que cuenta con más presupuesto en la actual gestión. Y destacó el carácter de estrecha colaboración con otras reparticiones que la caracteriza y que piensa profundizar, junto con el trabajo de las cooperativas. Respecto de los conflictos que atraviesan Promoción Social, con el reclamo de empleados por cambios en la forma de contratación –denuncian que están bajo contrato y exigen el pase a planta permanente–, Seghezzo dijo que está dispuesto al diálogo y a las negociaciones para superar las diferencias. Lifschitz agradeció los servicios de Capilla y le deseó suerte a su reemplazante: “No caben dudas que con el grupo de trabajo de la Secretaría realizarán una gran labor en los 7 meses que restan de la gestión”, confió el intendente.