En casi dos meses, desde que se lanzó el operativo, casi 4.500 personas se anotaron para acceder a una vivienda social en Rosario, según se informó desde la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo.
El gobierno de la provincia informó que continuará hasta el 31 de mayo en el ex predio de la Sociedad Rural, ubicado en Oroño y 27 de Febrero, el Operativo Especial de Inscripción para acceder a una vivienda social en la ciudad.
En ese sentido, desde el pasado 31 de marzo y hasta el último relevamiento hecho el 20 de mayo se anotaron 4.489 personas que están interesadas en acceder a una vivienda, mientras que otras 5.518 actualizaron sus datos para la confección del padrón definitivo.
Los interesados en entrar a lista para viviendas deben solicitar un turno personalmente en el horario de 8 a 12 y de 12.30 a 16.30 en el predio, o también pueden hacerlo por internet a través del correo electrónico inscripcionvivienda@gmail.com.
En el mismo orden, los titulares o cotitulares que no actualizaron sus datos deberán reempadronarse, para lo cual tendrán que solicitar un turno de atención por correo electrónico en actualizacionvivienda@gmail.com o bien asistir de manera personal en el mismo horario y lugar.
Asimismo, la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo recuerda que los aspirantes deben cumplir con los siguientes requisitos: poseer DNI y ser mayor de 18 años; constituir un grupo familiar permanente; trabajar o residir en la ciudad de Rosario; acreditar ingresos estables y demostrables con una base de 2.350 pesos; no ser propietario de otra vivienda ni poseer bienes patrimoniales que les permitan resolver el problema habitacional, además de que los miembros del grupo familiar solicitante no deben haber sido adjudicatarios de viviendas financiadas por el Estado (municipal, provincial o nacional).
El operativo se divide en dos grupos: actualización de datos de las familias anotadas en el Registro Único de Inscripción Permanente (RUIP) e inscripción de nuevos aspirantes que cumplan con los requisitos estipulados por el organismo provincial.
El objetivo, se informó, es confeccionar un padrón definitivo y actualizado de familias postulantes con domicilio laboral o residencial en Rosario, dado que en el segundo semestre se sortearán por etapas las viviendas, correspondiente al Programa Habitacional Rosario Norte.