Bonus New Member
linitoto
dongjitu
Search

Crece el tiroteo nacional en torno a Binner

Tras el triunfo de su candidato en la interna del domingo, Binner se plantó en el centro de la escena nacional, desde donde llueven las presiones para forzar su decisión de cara a las presidenciales.

Tras los comicios del domingo pasado, donde se reafirmó como el dueño de los votos en la provincia de Santa Fe, el gobernador Hermes Binner comenzó a recorrer los pasillos de un extraño laberinto de dos salidas. Una lo conduce a la sociedad con la UCR y la otra lo lleva a liderar un espacio de centroizquierda, junto a Proyecto Sur, el GEN y el Frente Cívico de Córdoba. Hay quienes creen que hay una tercera salida: la prescindencia absoluta en las elecciones nacionales.

Fuera del laberinto, en una imaginaria platea, se escuchan los gritos de Ricardo Alfonsín, que lo espera como compañero de fórmula; de Pino Solanas, Margarita Stolbizer y Luis Juez, que lo guían a la salida de la candidatura presidencial; de los socios provinciales del Frente Progresista, que amenazan con represalias si rompe con Alfonsín; y de un cuarto sector, la tropa propia, con opiniones divididas sobre cuál es la salida más conveniente.

En el medio del laberinto, a la escucha de todos los gritos, está Hermes Binner, el único que sabe el recorrido exacto hacia la salida, pero que a pesar de todo deja gritar, especular, rezongar, a todos los que quieran gritar, especular y rezongar. Él maneja los tiempos y sabe que tiene hasta el 14 de junio para definir las alianzas de cara a las elecciones primarias nacionales del 14 de agosto.

Radicales en llamas

Uno de los que más se desgañita vociferando desde la platea nacional es el senador nacional Gerardo Morales: “Para mí el esquema Alfonsín-Binner está terminado”, sostuvo ayer, tras considerar que “la decisión del socialismo ya está tomada”, y consiste en “ir solos” a las próximas elecciones presidenciales.

“Algunos dirigentes del Frente Progresista en Santa Fe están con ese síndrome del triunfalismo y me parece que tienen que afinar el destrato con el radicalismo santafesino, particularmente con Mario Barletta”, el intendente de Santa Fe.

En tono amenazante, el senador puso el eje en las elecciones generales del 24 de julio en la provincia: “Bonfatti y Binner tienen que tener más cuidado en una elección que va a ser compleja”, señaló el senador, y agregó: “Los que están actuando irresponsablemente y van a poner en riesgo la performance del Frente Progresista en Santa Fe, en una elección que va a estar palo y palo, son algunos de los dirigentes del socialismo, donde yo incluiría al propio candidato (Antonio) Bonfatti y Hermes Binner, como el gran responsable de la conducción del proceso de Santa Fe”.

Cobos quiere internas

El vicepresidente Julio Cobos aseguró ayer que “el tironeo” entre Alfonsín y Binner “no conduce a ningún lado”, por lo que pidió que si no resuelven sus diferencias definan la cabeza de la fórmula en las primarias de agosto. “El radicalismo y sus candidatos, por un lado, y Binner, por el socialismo, por el otro”, sugirió Cobos y pidió “concretar un gran acuerdo electoral en materia de políticas públicas e ir a las elecciones primarias abiertas para que sea la gente que decida si es Alfonsín o Binner quien encabece el espacio”.

En el mismo sentido se expresó el intendente de Santa Fe, Mario Barletta, quien reconoció haber sido uno de los primeros en hablar de la proyección nacional de Binner, aunque siempre en el marco de una alianza con la UCR.

Pino ya pide al vice

Fernando Pino Solanas, líder de Proyecto Sur, dijo estar “preocupado” por la demora en la concreción de una acuerdo nacional de distintas fuerzas de centroizquierda, volvió a insistir en sus críticas al radicalismo, y pidió que el segundo de la fórmula que podría encabezar Binner sea de Proyecto Sur, con lo cual rechazó la posibilidad de una eventual postulación de Víctor De Gennaro.

En tanto, la titular del GEN, Margarita Stolbizer, trató de trasladar la presión de la decisión final y le pidió a Alfonsín una definición sobre “si se aparta del camino” de construcción de un frente progresista a nivel nacional o si privilegia un acuerdo con Francisco De Narváez.

“No existe”

Y fiel a su estilo, la candidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró que la eventual postulación de Binner al Ejecutivo nacional “no existe”, y consideró que “no se puede pensar el país en dos meses”.

“De cosas que no existen no hablo. Nunca existió”, aseguró Carrió al ser consultada sobre la posible candidatura del mandatario socialista.

<a href="https://www.concejomunicipalchia.gov.co/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">Bonus New Member</a><br> <a href="https://linijaya.com/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">linitoto</a><br> <a href="https://samka.go.th/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">dongjitu</a><br>