El director de la Federación de Industrias de San Pablo, Roberto da Fonseca, admitió esta mañana que los empresarios de ese país están «preocupados» por el conflicto comercial que enfrenta a la Argentina con Brasil.
A su criterio, entre ambos países no existe hoy un «clima positivo» por las trabas que cada una de ellas impuso a las importaciones.
«Si nosotros siguiéramos con más certeza el tratado de libre comercio (del Mercosur) no existirían (estos conflictos). El tema es que ese tratado no está siendo practicado como se debería», se quejó Fonseca, en declaraciones a una radio porteña.
El empresario brasileño señaló además que los industriales de su país «nos quedamos preocupados, porque las trabas todavía están perjudicando el comercio bilateral entre Brasil y Argentina».
Y alertó que éste «no es un clima positivo para países que tienen un acuerdo de unión aduanera».
Las diferencias entre argentinos y brasileños se profundizaron hace dos semanas, cuando Brasil impuso licencias no automáticas para la importación de vehículos, decisión que afectó a las terminales radicadas en la Argentina.
Esa medida fue interpretada aquí como una represalia a las barreras que la Casa Rosada impuso a diferentes productos brasileños, para proteger a la industria local.