Peñarol de Mar del Plata, el actual campeón, buscará esta noche estirar la ventaja sobre Atenas de Córdoba en la final de la Liga Nacional de Básquetbol 2010-11, cuando se enfrenten en el segundo partido de la serie al mejor de siete. El equipo local se puso arriba en la eliminatoria con el aplastante triunfo del miércoles por 95 a 64.
Pero hoy se escribirá el segundo capítulo: Atenas deberá ajustar muchas cuestiones tácticas para revertir la pobre imagen que dejó en la primera final y jugar un partido más parejo para regresar a Córdoba con un triunfo, que a la luz de lo ofrecido está lejos de conseguir.
Sin embargo todos los partidos de playoffs son diferentes, y seguramente González y su ayudante, el «Lobito» Fernández, habrán sacado sus conclusiones: más allá de introducir variantes deberán trabajar también en el aspecto psicológico de los jugadores, que quedaron muy golpeados tras la dura caída.
El encuentro se jugará en el Polideportivo Islas Malvinas, a las 21, será dirigido por el trío arbitral de Alejandro Chiti, Juan Fernández y Fabricio Vito, e irá televisado por TyC Sports.