Fernando Alonso, autor del mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, ha manifestado que estar a más de un segundo en el circuito urbano del Principado en la sesión de clasificación sería, cuanto menos, sorprendente.
El que este jueves haya logrado el mejor tiempo, para Fernando Alonso «tampoco tiene mucho secreto, es un circuito en el que la aerodinámica cuenta menos, la media de velocidad en el segundo sector, el que tiene mas curvas es inferior a ciento veinte y ahí la aerodinámica cuenta menos y nuestro coche no tiene las carencias que tiene en otros circuitos y es una prueba mas de que el mayor problema es el aerodinámico».
El asturiano ha añadido que «el motor es igual o mejor que ninguno, los neumáticos son igual para todos y en cuanto a suspensiones y mecánica del coche estamos a la par o mejor que ninguno, otra prueba de en dónde tenemos que reforzarnos».
Por último, Alonso ha señalado que «aquí estar a más de un segundo sería sorprendente, así que esperamos mejorar nuestra clasificación de los sábados y a ver qué se puede hacer».