Search

“Cristina no se va a morir, pero no va a ser candidata”

La líder de la CC, Elisa Carrió, estuvo en Rosario y brindó otra profecía: “La elegida es Alicia Kirchner”.

En el congreso de la Confederación Rural Argentina (CRA), la candidata presidencial de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, en otra de sus ya clásicas profecías, vaticinó que “Cristina (Fernández) no se va a morir, pero seguramente no será candidata, la elegida es la hermana de Néstor, Alicia”. Sin embargo, también habló seriamente y propuso, en caso de ser la próxima mandataria, eliminar las retenciones a excepción de la soja, a la que le fijó un techo del 25 por ciento.

Al evento que realizó la CRA en uno de los salones del Metropolitano, en el Alto Rosario, también estaban invitados Alberto Rodríguez Saá y Eduardo Duhalde, candidatos presidenciales, pero ninguno de los dos asistió.

“Cristina no se va a morir, pero estoy segura que no va a ser candidata, la elegida para continuar es Alicia Kirchner, quien va a perder. Yo le voy a ganar. Recuerden lo que les digo, porque cuando Néstor Kirchner aparecía en televisión y todos lo daban por ganador, nosotros sabíamos que se estaba muriendo”, fueron las primeras palabras de la diputada nacional tras subirse al escenario.

Luego, para darle firmeza a sus dichos aseguró que lo que ella había dicho sobre los candidatos se cumplió. “Lo dije en marzo pasado, había diez candidatos anotados para competir en la oposición, yo dije que iba a quedar uno y se cumplió. Hay que entender que las crisis limpian”, sentenció la líder de la CC.

Conjuntamente también aprovechó para criticar al gobernador, Hermes Binner, ya que tras la consulta de un periodista sobre el socialista, le contestó: “¿Si te gusta tanto Binner porqué no te casas con él? Ahora podés por que tenés el matrimonio igualitario, pero eso sí, te vas a aburrir mucho”.

Por otro lado, la candidata presidencial dio a conocer algunas de sus propuestas económicas. “La política agropecuaria va a incluir repoblar el territorio, fortalecer la agroindustria y bajar las retenciones con un tope en el 25 por ciento a la soja”, prometió.

La máxima dirigente de la CC aseguró además que impulsará en un eventual gobierno suyo “abrir las exportaciones, tener políticas previsibles y generar confianza”.

“La cuestión central es: concentración del mercado o democratizar el mercado. Y a tal punto es conservador y reaccionario este gobierno que se ha dedicado a atacar al único mercado de origen nacional y democratizado que es el campo”, sostuvo la candidata.

A su vez, Carrió opinó que “el oficialismo prefiere acordar con las grandes cadenas de supermercados y nosotros vamos a estar del lado de los productores en la cadena de comercialización”. Al mismo tiempo agregó que hay dos propuestas económicas para la Argentina, a las que describió como “la que quiere la devaluación y pretende que el campo subsidie a la industria y, la otra, la que apuesta a que el desarrollo agroindustrial sea el motor del desarrollo de la Nación”.

Igualmente Carrió aseguró que “muchos de los que llegaron al Congreso por el campo después se olvidaron del campo y lo traicionaron”, y puntualizó que “son aquellos que prometieron defender al campo pero terminaron negociando con la UIA”.

La postulante de la CC añadió: “Yo no voy a la UIA mientras (José Ignacio) De Mendiguren sea su presidente, (porque) nosotros queremos negociar con empresarios que tengan empresas y no con lobbystas”.

Por último, Carrió opinó que “hoy los pobres están subsidiando el consumo energético de los ricos” y dijo que “en vez de subsidiar empresas como hizo (el ministro de Planificación Federal, Julio) De Vido, vamos a subsidiar la demanda”.

Carrió concurrió al evento ruralista acompañada por los candidatos a gobernadores de Buenos Aires y Córdoba, Juan Carlos Morán y Griselda Baldata, a jefa de Gobierno porteña, María Eugenia Estenssoro, y los diputados nacionales Carlos Comi y Susana García.