Bonus New Member
linitoto
dongjitu
Search

Relevan a comisarios por irregularidades

Son el jefe de la Brigada Operativa 9ª de Drogas, con asiento en Reconquista y la responsable del libro de guardia, que no estaba en actividad desde hacía semanas.

Un procedimiento en la búsqueda de armas en una vivienda del barrio La Cortada, ubicado al este de la ciudad de Reconquista permitió descubrir varias irregularidades en el manejo de la Brigada Operativa 9ª de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones, por las cuales fue relevado de su cargo su titular y también la responsable del libro de guardia. Todo se inició por un operativo realizado por policías de la UR IX para intentar desbaratar una banda que realizó varios asaltos en las ciudades de Reconquista y Avellaneda, departamento General Obligado. En la casa se hallaron armas y también dos kilogramos de cocaína, por lo que tomó intervención personal antinarcóticos. Pero por rumores de calle, el juez de Instrucción Virgilio Palud pidió que intervenga la Dirección Provincial de Asuntos Internos, que descubrió que el libro de guardia de la brigada “estaba parado” y que los teléfonos de varios detenidos tenían los números de varios jefes policiales.

Todo se inició el pasado 5 de mayo, cuando el juez de Instrucción de Reconquista, Virgilio Palud, ordenó el allanamiento de una vivienda ubicada en Patricio Diez al 100 de esa ciudad, en la búsqueda de elementos que permitan dilucidar una serie de asaltos registrados en Reconquista y Avellaneda. El operativo lo realizó personal de la Unidad Regional IX, que no halló lo buscado pero sí gran cantidad de drogas, por lo que se dio intervención a la Brigada Operativa 9ª de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones, cuyo personal incautó en la casa  2 kilos de cocaína fraccionada, 10 mil pesos en efectivo y varios celulares.

Varios días después, tras recoger información de calle, el magistrado solicitó la colaboración de la Dirección Provincial de Asuntos Internos, que realizó un operativo en la Brigada de Drogas, donde encontró irregularidades en el libro de guardia. “Estaba parado, no tenía asentado operativos desde hacía varias semanas”, confió un vocero del caso.

Ante esto, el titular de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones, Hugo Tognoli, dispuso el relevo del comisario Cristian S., a cargo de la Brigada y de la responsable del libro de guardia, comisario Alejandra H. “No trabajan más en la Dirección (de Drogas), fueron puestos a disposición de la Jefatura de Policía de Provincia, que dispuso que ambos pasen a formar parte de la Unidad Regional (IX)”, sostuvo Tognoli, quien además aclaró a este diario que para él la falta cometida es “gravísima”.

“Es una negligencia administrativa inadmisible, que ahora seguirá su curso en la vía administrativa y también judicial”, dijo.

Pero además, los investigadores policiales encontraron en la memoria de varios de los teléfonos secuestrados en la vivienda de Patricio Diez al 100 los números de distintos jefes policiales, entre ellos el titular de la Brigada antinarcóticos.

La investigación había comenzado por una serie de asaltos a mano armada cometidos hace un año y medio en distintos comercios de Reconquista y Avellaneda, que comenzaron a esclarecerse tras conocerse que un habitué de las páginas policiales del norte santafesino estaba preso en Cruz del Eje, provincia de Córdoba, por hechos similares. El hombre, de 42 años, fue llevado ante el juez Palud, quien tras escuchar su relato ordenó el arresto de dos personas, de 33 y 41 años y el operativo en la vivienda de Patricio Diez al 100, que terminó en el descabezamiento de la Brigada Operativa 9ª de Drogas.

<a href="https://www.concejomunicipalchia.gov.co/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">Bonus New Member</a><br> <a href="https://linijaya.com/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">linitoto</a><br> <a href="https://samka.go.th/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">dongjitu</a><br>