El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, encabezaba este mediodía una cumbre del socialismo en la Ciudad de Buenos Aires en la que se analizará la política de alianzas en plena crisis con la UCR de cara a las elecciones presidenciales de octubre.
El encuentro, del que participará medio centenar de dirigentes del socialismo de todo el país se extenderá hasta media tarde, confirmaron fuentes partidarias.
Allí, la Comisión de Acción Política que reúne a los integrantes de la Mesa Directiva, diputados nacionales y los titulares partidarios de las provincias estudiarán el panorama electoral en cada uno de los distritos y prepararán el documento de política de alianzas que deberá ser aprobado en el Congreso Nacional del PS convocado para el próximo 11 de junio.
De la cumbre no participará el presidente del PS, el senador Rubén Giustiniani, quien luego de la derrota en las elecciones internas del pasado domingo en Santa Fe se tomó unos días de descanso en familia, para recuperarse del trajín de la campaña.