Search

Rossi desestimó a Del Sel como “opción de gobierno”

Además afirmó que su sector político encarnará en Santa Fe “un cambio” respecto al ciclo de gobierno socialista.

El candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente para la Victoria (FpV), Agustín Rossi, rechazó que su rival electoral Miguel Torres del Sel sea una «opción de gobierno» para esa provincia, pese a cosechar el 15 por ciento de votos en las últimas primarias.

Respecto a su otro rival, el socialismo, Rossi advirtió que «está claro que nuestros votantes consideran que el ciclo del socialismo, o de la alianza radical socialista, merece el cambio y nosotros nos proponemos encarnarlo» y agregó que «tenemos potencialidad para contener un porcentaje importante de ese voto».

En declaraciones a radio Universidad Nacional del Litoral, recordó que «el 14 de febrero, en el Justicialismo hicimos un Congreso y decidimos que las diferencias se dirimiesen en las primarias y que, con el resultado que arrojase esta elección, todos deberíamos marchar juntos hacia las elecciones del 24 de julio y no tengo duda que los dirigentes van a trabajar en este sentido».

«No dudo sobre el rol de los dirigentes, mucho menos de aquellos que han competido conmigo porque sé de su bonhomía y de su calidad humana, tanto de Omar (Perotti), de Rafael Bielsa y de Juan Carlos Mercier. Eso lo doy por garantizado. Eso puede garantizar una porcentaje, no la totalidad», indicó Rossi.

El diputado nacional por el kirchnerismo destacó además que «votaron un dirigente peronista, y votaron por el cambio».
Respecto a los electores que se inclinaron por el peronista Perotti, dijo que «no creo que esas dos cosas las encuentren en Del Sel, que no es peronista ni va a garantizar el cambio. No creo que sea una opción de gobierno».

Por último, el legislador santafesino se refirió a los sufragios anulados y en blanco, que llegaron a unos 160 mil votos. «El voto anulado es producto de la aplicación del nuevo sistema de la Boleta Única y el porcentaje de votos en blanco en las primarias, muta hacia un voto positivo en las generales. Hay que tratar de seducir a ese electorado», finalizó.