Eduardo Berizzo renunció este mediodía como entrenador de Estudiantes de La Plata luego de sumar doce partidos sin ganar.
Berizzo llegó a media mañana al country club de City Bell y se reunió con Eduardo Vega, presidente del departamento de fútbol profesional del club, cónclave que terminó con la dimisión del entrenador.
Alejandro Sabella y José Pekerman suenan como los candidatos a suceder al exladero de Marcelo Bielsa, aunque aún es prematuro lanzar nombres sobre la mesa.
La caída ante Independiente, el domingo en cancha de Quilmes, tuvo un final tensionante en las tribunas y las plateas. El técnico dijo que necesitaba «tiempo y apoyo» aunque admitió que la situación era difícil.
Tras aquel partido, cuando el jefe de prensa de Estudiantes anunció que el entrenamiento del lunes se trasladaba de la mañana a la tarde, tomó más fuerza una eventual renuncia de Berizzo, que se confirmó en las primeras horas de la tarde, luego de una reunión de más de dos horas con directivos de Estudiantes.
Se especulaba con que Berizzo tendría una última posibilidad el jueves, cuando Estudiantes tiene que terminar el partido que le ganaba 2-0 a Huracán y que fue suspendido por la violenta reacción de hinchas del «globo».
Sin embargo, no hubo chances y Berizzo se fue de Estudiantes. Estudiantes lleva ocho partidos sin ganar por el torneo Clausura más los cuatro por la Copa Libertadores.