El invicto chubutense Omar Narváez finalmente expondrá el título mundial supermosca OMB ante el colombiano William Urina en el Luna Park, el próximo 11 de junio, anunció el promotor Esteban Livera.
Su rival iba a ser el joven mexicano Juan Carlos Sánchez Junior, pero sus manejadores consideraron que le faltaba fogueo para encarar un desafío tan importante y cancelaron su participación a último momento.
Se tratará de la tercera defensa del cetro que Narváez conquistó el 15 de mayo de 2010, al imponerse al nicaragüense Everth Briceño en un fallo unánime que tuvo lugar en el mismo estadio.
«El Huracán» de Trelew tiene un palmarés conformado por 34 victorias, 19 de ellas por nocaut, más dos empates, y a los 35 años afrontará su vigésimo primer duelo mundialista.
En tanto, Urina, nacido en Barranquilla hace 25 años, decimocuarto del ranking internacional, sumó hasta el momento 17 peleas ganadas, 14 de manera expeditiva, y una perdida.
Por otra parte, Yésica Bopp (15-0-0, 6 ko), «La Piba de Oro» de Wilde, expondrá en el semifondo los cinturones ecuménicos minimosca AMB y OMB frente a la azteca Yesenia Martínez Castrejón (9-6-0, 8 ko).
Además, el monarca argentino welter, el chubutense Héctor «El Tigre» Saldivia (37-2-0, 30 ko), se medirá con el brasileño Carmelito De Jesús (14-2-0, 11 ko), a ocho vueltas.