Pese a que el último martes antes del encuentro en Chaco ante Paraguay había manifestado que Carlos Tevez seguía fuera del seleccionado por cuestiones futbolísticas y que la charla de uno de José Luis Brown con el delantero se había dado en buenos términos, este no era el tiempo del Apache en el seleccionado.
Pero como todo puede cambiar, también puede fallar. O ceder. Y este parece ser el caso de Sergio Batista si finalmente como todo hace pensar mañana se confirma la presencia del delantero en la lista de la Copa América.
Hoy a través de su twitter, la herramienta que el entrenador ha decidido para comentar sus decisiones sobre el seleccionado, confirmó que mañana dará los nombres de los convocados. Allí estaría Tevez.
¿Pero que pasó en estos cinco días?. ¿Qué cambió?. ¿Habrá Tevez mejorado su juego ya terminada la temporada en Inglaterra?. Más allá de la charla entre Batista y Tevez del viernes, esta no parece ser la principal razón. Tampoco la futbolística, porque sería raro imaginar que de no encajar sin mediar nada en el camino pueda variar esa situación.
Sin estas herramientas, lo que queda por pensar es que la presión del mundo fútbol (opiniones de jugadores, entrenadores, periodistas y sobre todo el apoyo de la gente que recibió el delantero) torció el brazo del seleccionador y lo hizo cambiar de opinión.
Si todo esto se confirma, indudablemente quedará expuesto Batista y demostrará una alarmante, para el puesto que ocupa, falta de personalidad. Alguien a quien resulta fácil cambiarle el pensamiento y torcer la opinión.
En principio, los convocados en el día de mañana serían:
Arqueros: Sergio Romero (AZ Alkmaar, Holanda), Juan Pablo Carrizo (River Plate) y Oscar Ustari (Getafe, España).
Defensores: Gabriel Milito (Barcelona, España), Ezequiel Garay (Real Madrid, España), Nicolás Burdisso y Javier Zanetti (Inter, Italia), Nicolás Pareja y Marcos Rojo (Spartak Moscú, Rusia), Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra) y Emiliano Insúa (Galatasaray, Turquía).
Mediocampistas: Javier Mascherano (Barcelona, España), Lucas Biglia (Anderlecht, Bélgica), Ever Banega (Valencia, España), Esteban Cambiasso (Inter, Italia), Javier Pastore (Palermo, Italia), Diego Valeri (Lanús) y Enzo Pérez (Estudiantes de La Plata).
Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Ángel Di María y Gonzalo Higuaín (Real Madrid, España), Sergio Agüero (Atlético de Madrid, España), Ezequiel Lavezzi (Napoli, Italia) y Carlos Tevez (Manchester City, Inglaterra).