El ex líder de la barrabrava de River Alan Schlenker fue detenido esta tarde acusado de haber asesinado a un hombre de unos 30 años en la localidad bonaerense de Olivos en el año 2001, en el marco de un presunto «ajuste de cuentas».
Schlenker se encontrada declarando en el juicio por el crimen de Gonzalo Acro, sucedido en el 2007, cuando ingresaron a la sala unos doce policías de Investigaciones de la Provincia de Buenos Aires para detenerlo.
Fuentes judiciales precisaron que Patricio Ferrari, fiscal de San Isidro, dispuso la detención de Schlenker por el homicidio de un hombre de unos 30 años, ocurrido en Olivos en el año 2001.
De acuerdo con la investigación, los hechos se habrían desencadenado cuando William Schlenker, hermano de Alan, fue a comprarle droga a la víctima, pero se quiso llevar los estupefacientes sin pagar y el hombre lo hirió de un disparo.
Según los investigadores, tres días después de este episodio, Alan habría ido en busca del sujeto y lo habría asesinado.
La detención del ex barrabrava de River se concretó ahora debido a que el fiscal Ferrari se hizo cargo de la causa hace un mes, a pesar que el caso se había iniciado en el 2001.
En esa oportunidad, William denunció lo que había ocurrido, pero obvió el detalle de que el hermano supuestamente asesinó al hombre en Olivos.
La causa está a cargo del juez Ricardo Costa y en los tribunales se encuentran doce policías, una camioneta de la Policía Federal, un móvil de la bonaerense y dos móviles de Investigaciones.